lunes, 21 de abril de 2008

UDC

La verdad, es que cada día alucino más.... como siempre una pequeña introducción. Estudio biología en la UDC, como ya es sabido por todos, la mayoría, por no decir todos los profesores son socialistas o anti-pp. En los despachos no hay nada que lo demuestre, evidentemente, pero si entras en los laboratorios de investigación podrás deleitarte con unas maravillosas caricaturas, posters y demás artilugios ridiculizando al PP, por no hablar de las maravillosas batas de laboratorio que lucen con orgullo algunos de mis compañeros....

Y luego somos nosotros los que somos tal y cual (ya sé que soy un poco repetitiva pero es que, me hierve la sangre, me siento tan impotente...).
Bueno esto hasta aquí, parecería relativamente normal... lo que de verdad me dejó alucinada, fue la semana pasada cuando fui a buscar a mi hijo a la guardería de la universidad. Yo no oculto mis tendencias políticas, porque como sabéis, creo que la libertad de expresión es un derecho y no un acto de fe. Pues Vero, una de las profes, me dice:
“hablando con un padre (profesor de la UDC), le digo que por primera vez su hija a pegado a un compañero, y el padre todo convencido me dice: “el otro día estuvimos viendo el debate y claro, la niña ya se ha quedado con el totalitarismo, xenofobia y radicalismo del PP, pero no te preocupes que no dejaremos que vuelva a ver nada relacionado con ese partido”

Tócate los... ya desde pequeñitos sembrando odio contra el PP, y hasta en eso nos echan la culpa... no si mañana lloverá y la culpa será nuestra...

Aprendan ustedes los socialistas “chachi guays” el significado de la palabra respeto y libertad y luego, hablen del PP.

9 comentarios:

Clandestino dijo...

IZQUIERDA Y LIBERTAD, SON CONCEPTOS COMPLETAMENTE CONTRADICTORIOS.

Nunca hubo ni hay ningún gobierno de izquierdas honrado ni en el repeto a los derechos y libertades fundamentales. Verás mucha corrupción, mentiras, adoctrinamiento y radicalismo.

Esto no significa que la derecha sea perfecta, que también hay que guardarse a menudo, pero en líneas generales sí es mucho más respetuosa con las personas y con los derechos ajenos, en general. Incluso con el maldito dictador tuvimos más derechos que ahora, y libertades, excepto políticas, solo las limitaban el derecho ajeno.

La paz, la convivencia y la solidaridad de aquellos tiempos eran envidiables. Nunca volveremos a disfrutar de aquel lujo de sociedad estable, segura, educada, respetuosa y respetable, en la que a Franco simplemente se le ignoraba. ZP nos ha demostrado ser mucho peor tirano y enemigo de la democracia, que Franco.

Ramón_Lozano dijo...

si el gran problema de todo es que ellos no están realmente preparados para abandonar los prejuicios. Son ellos los anquilosados, sectarios y provocadores. Es que hay que tener narices para soltar eso...

Andrés Álvarez dijo...

Sí, es que parece que lo mejor va a ser educar a tu hijo con tus medio propios, por que visto el nivel de inmersión ideológica de la educación en general.

Yo estudié en Jesuitas y allí había mucho prosocialismo y mucho proseparatismo. En mi Universidad antigua; la de Vigo, los profesores no se mojaban mucho, y cuando la hacía repartían estopa para todas direcciones. Y la USC es una miscelánea; desde gente conservadora del Opus, a progres de corte PSOE, a incluso algún separatista por ahí perdido.

Un abrazo; ¿Qué tal el cuello?

(¿Y ese peque?)

Atril sin Zeta dijo...

Totalmente de acuerdo con clandestino y con tu entrada, izquierda y libertad son incompatibles y tienes razón cada día es más dificil ser del PP, en Baleares estamos igual con la inmersión lingüistica y con los casos de corrupción en los que la Fiscalía solo se fija en el PP, y cierra todos los casos del PSOE, haciendonos parecer más impresentables, seguimos resistiendo.
saludos y cuida del "peque" que no te lo adoctrinen.

Ana dijo...

¿Liber..qué? Creo que en su diccionario no aparece este término, por eso les cuesta tanto comprenderlo...
El cuello...está, que ya es algo jajaj. Hoy me vio el traumatólogo y empiezo la rehabilitación la semana que viene.
El peque tiene 3 añitos y para este curso que viene ya me empieza el cole, otro motivo, por el que soy criticada.
La elección del colegio fue porque tienen un comedor con menús adaptados a celiacos y porque nos gusta su plan educativo. Casualidades de la vida resulta que, como diría una madre de un amigo, al enterarse del cole elegido: oye, que son del PP, son unos fachaaaaaaasssss.
Aunque bueno, la reacción consiguiente es mirar a mi marido y preguntarle ¿no me digas que tú también eres del PP? Y claro, el dice pues no, y se quedan como aliviados y luego asombrados con su respuesta...

Clandestino dijo...

Andrés.

Es y siempre ha sido responsabilidad y derecho de los padres, educar a sus hijos. El estado tiene el deber de enseñarlos pero no a educarlos. Eso es lo que pretende el ZP con su EpC, que realmente es una forma torpemente solapada de adoctrinamiento.

Si no deseas que a tus hijos le cuadren las ideas y les conviertan en autómatas votadores de los nazis, declárate objetor y evita que reciba esa asignatura, educándolo tú y su madre, directamente, inculcándoles los valores que entendáis para su bien.

Desde la ratificación de la sentencia de TSJA, a favor de los padres objetores, ya son varias comunidades las que aceptan la objeción y los alumnos que así lo deseen sus padres, no serán adoctrinados.

Ana, no sabía nada de tu cuello. Me alegro que estes mejor. Quizas debas mejorar las relaciones con tu marido y evitar que te retuerza el cuello. Jejeje

Alberto Esteban dijo...

Es labor del PP dejar los complejos que tradicionalmente demuestra y hacer ver a la gente que esos prejuicios son estupideces. Tú eres un ejemplo de lo que todo el mundo debería hacer, decir sin miedo soy de derechas, o del PP, o católico o gay o lo que sea. El primer día a lo mejor te llevas un disgusto, pero hay que empezar a acostumbrar a la gente a la libertad de pensamiento y expresión.

Saludos

Geshcann dijo...

Es de vergüenza. Es que parece que ellos estén más legitimados que nostros¡¡¡ Bueno, en la UCM ocurre tres cuartos de lo mismo... y en mi Facultad, la Ciencias Políticas ya ni te cuento... En el instituto era igual, teníamos un par de profesores que incluso antes de llegar a la mayoría de edad nos adoctrinaban sin vergüenza alguna. Realmente esas son actitudes totalitarias y totalizadoras, digan lo que digan. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

"ya desde pequeñitos sembrando odio contra el PP"

Tampoco es necesario ningún estímulo, a mí me llegó con vivir 16 años de mi vida bajo el "gobierno" de Fraga.