domingo, 20 de abril de 2008

El blog de Pepe Blanco






“Los hay más grandes y más pequeños, lisos, estampados, más lujosos, menos... Incluso hubo uno azul que alcanzó cierta fama. Ahora acumula polvo y olvido y duerme después de haber quitado el sueño a muchos. Este cuaderno es distinto, como el tiempo en el que nace. Sin moverme del teclado llego más lejos que nunca, eso es internet, pero no aspiro a tanto. A estas alturas tengo mis ambiciones colmadas y la vanidad satisfecha. Aprovecho la oportunidad que me han brindado los que llaman pioneros de la moda; no lo serán tanto cuando yo me he incorporado a ella. Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos. No quiero hacer de este cuaderno un diario, pero sí­ compartir con quien me lea trabajo, vivencias y reflexiones; aquí­ caben todas. Me he comprometido conmigo mismo a que este sea un cuaderno heterodoxo y acostumbro a cumplir mi palabra. A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí­ no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio. Este cuaderno no lleva corbata, yo tampoco. Pasen, por favor, pasen y lean. Estoy deseando que nos tuteemos.”
Esto como véis, está escrito por Pepe Blanco, es la “presentación” de su blog. ¿Por qué lo pongo? pues es muy sencillo de entender.
Me hice una cuenta nueva en gmail para poder publicar un comentario en dicho blog. Un comentario de una supuesta socialista a la cual le parece estupendo todo lo que realiza su partido. Le dedico unas cuantas felicitaciones, palabras bonitas y demás preámbulos y, dicha toda esta palabrería, pregunto lo que realmente me interesa, saber de dónde han sacado las declaraciones del PP.
Nuestro querido Pepiño, ha actualizado y mi comentario, se debe haber perdido, entre tantos otros que únicamente tenían palabrerías bonitas.
Por lo que me pregunto si sabrá el significado de ciertas palabras que emplea y, por si no es así, intentaré explicárselas para que él las pueda entender (no pretendo faltarle al respeto, simplemente intento que no le pase lo mismo que con los sobres en las pasadas elecciones).
Usted dice que, se ha comprometido consigo mismo a que su blog sea un cuaderno heterodoxo y que acostumbra a cumplir su palabra.
Haberse comprometido quiere decir que se ha hecho responsable de algo, ese algo es su blog; concretamente, se responsabiliza de que sea un cuaderno, ni más ni menos que, heterodoxo. Y utiliza una licencia lingüística para referirse a su blog como un cuaderno abierto a todos/as independientemente de su ideología política.

Bien, pues después de ver como mi comentario no ha sido publicado, deduzco que no sólo es un blog en el cual la censura es algo habitual, puesto que si una persona supuestamente simpatizante que le dice mil maravillas de su partido es censurada por una pregunta, si yo escribo desde esta dirección...supongo que me pondrá dos velas negras, por lo menos o me mandarán a la hoguera.
Es decir, el blog de Pepe Blanco, es un cuaderno para socialistas que estén dispuestos a criticar al PP (pero sin hacer preguntas comprometedoras, claro está) y a adorar a ZP, a su gobierno y a todos sus políticos.

No le interesa ponerse en evidencia al no saber que las declaraciones a las que se refiere ZP, sacadas de contexto y mucho, como bien dice José Enrique Carrero-Blanco Martínez- Hombre (por cierto, muchas gracias por la información) fueron de Arias Cañete en el Foro Cinco días. Y también hay que reconocer que debería haberse explicado de otra manera para que nadie pudiese ver segundas intenciones, que ya sabemos lo que pasa con las declaraciones... donde dije digo, digo Diego....

3 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

pues todavía no he entrado en el blog de pepiño y no creo que lo haga, porque lo de la censura debe de estar a la orden del día, así q no pienso malgastar mi tiempo. Ya tuve otro problema de censura en el blog de un tal Chus Greciet, que es no se qué de JJSS a nivel nacional, y fue incapaz de publicarme nada. ASí que, al igual q tú, tuve q dedicarle un articulillo.

saludos.

Anónimo dijo...

Juas, yo le seguía a diario y tengo una colección de comentarios no publicados inmensa. Perdí el interés después del 9M. Antes de las Elecciones algunos compañeros consiguieron que les publicara mensajes dorándole la píldora, incluso se le metieron mensajes crípticos con segundas intenciones...

Clandestino dijo...

Durante un tiempo escribí algunos comentarios en el blog de Jordi Sevilla. Es un fajador bastante aceptable, encajando las críticas, pero suele vetar los comentarios muy críticos con el PSOE, en más cantidad que los críticos con él mismo.

Naturalmente no entro a un blog a criticar al bloggero, sino a lo que me parezca. Dejé de hacerlo. Al blog de Pepiño creo que hay que estar muy borracho para desperdiciar ni un par de minutos en él.