martes, 8 de abril de 2008

Duerme ZP, duerme...

Una vez más, nuestro presidente se dedica a mentirnos. El 14 de marzo, nuestro querido presidente dijo que Bush, le había telefoneado para felicitarle por su victoria electoral y que habían quedado en hablar en Bucarest “sobre aspectos que afectan a intereses compartidos y cuestiones del orden internacional” http://www.elpais.com/articulo/espana/Moncloa/rebaja/alcance/encuentro/Bush/Bucarest/elpepiesp/20080401elpepinac_9/Tes
¿Y en Bucarest qué pasó? Pues, como sabéis, esto es lo que pasó:





Y que nos dicen ahora al respecto: “no ha habido ningún comentario porque el presidente no esperaba esa reunión” y no sólo eso, sino que consideran que el hola, hola, felicidades, que le dirigió Bush a Zapatero es un encuentro informal. Dios mío, voy a tener que planificar mejor mi agenda, puesto que si un saludo es una reunión...
Lo que me hace más gracia de este asunto es lo que podemos leer en la web del PSOE sobre la OTAN, que viene siendo algo tal que así: “la OTAN, vinculada con Naciones Unidas, debe ser el instrumento básico para el fomento de la paz, la democracia y la seguridad en todo el mundo”
¿Y qué hace al señor Zapatero? nada, abochornarnos a todos los españoles, que pensándolo bien ya es mucho.
Pero, ¿qué se puede esperar de un partido que presume de ser demócrata y luego hace acuerdos que excluyen la posibilidad de cualquier pacto de Gobierno o de establecer acuerdo de legislatura con el PP? (Anexo sobre actuación política general en el Pacto de Tinell, os dejó dicho anexo aquí por si os interesa).
Y como bien apunta Pilar Cernuda en su libro “Contra el talante, Rajoy y la oposición a ZP”, nos ha demostrado su escasa preparación política, su desconocimiento de las cuestiones prioritarias en el escenario internacional y su inseguridad ante los dirigentes de otros países.
Supongo que las conversaciones no serian interesantes, que no hablarían de nada que nos pudiera afectar, porque sino, nuestro estupendo presidente habría puesto un poco más de interés, no mucho, no nos engañemos, que seguro que tantas mentiras, engaños, pactos e incoherencias cansan mucho.
Ahora que lo pienso, Zapatero es mucho más inteligente de lo que aparenta, nosotros somos los “tontiños” que no sabemos de estas cosas, con su actuación en Bucarest, nos estaba haciendo, en realidad, una sutil metáfora de su política en España: solitaria, dormida y alejada de la realidad.

6 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

muchas gracias por los premios

AlejandroAlmau dijo...

Desde luego la política exterior de ZP es una vergüenza (pero no es el jefe del Estado, ese es el rey).

Ramón_Lozano dijo...

la política exterior de Zapatero es de lo peor que ha hecho, aunque haya pasado bastante desapercibido y aunque en el extranjero se tenga un buen concepto de él por abanderar esa cruzada en tierras hispanas contra la guerra de Irak. Lo del otro día confirmó lo que ya se mascullaba: si Francia y Alemania nos han ninguneado y nosotros fuimos tan tontos de despreciar de ese modo a Gran Bretaña y EEUU, ¿quién nos queda? Nadie, como se pudo ver. Además no creo que el no saber idiomas le ayude, precisamente, aunque eso no parece que sea un gran impedimento pues Aznar con su maquiavélico inglés consiguió ser el aliado preferido de los anglosajones.

saludos, y hasta el lunes o el martes por lo menos.

Ana dijo...

Ups, rectifico, se me fue la pinza.
Gracias Alejandro :)

Andrés Álvarez dijo...

Que mas se puede esperar de un alumno mediocre en Derecho, un profesor penoso y un letrado que no sabe nisiquiera que es una nación...

Para que luego digan que España es uan potencia del G8...


El jefe de Estado será el Rey, pero visto lo visto me parece igual de inútil que si fuese ZP el que ejerciese el cargo.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El Rey tampoco es el que lleva la política exterior, simplemente nos representa allá a donde tiene que ir, él no toma decisiones políticas.

Un saludo