viernes, 4 de abril de 2008

Penamoa




Como siempre, pongámonos en contexto, situémonos al norte de España, en Galicia y adentrémonos en la Coruña.

Penamoa es el poblado gitano más grande de esta ciudad, existe desde hace aproximadamente 25 años, inicialmente eran unas 70 familias, actualmente la cifra ha aumentado, unos dicen que hay 100 familias, otros 400...alrededor de unas 1.400 personas, la cantidad en mi opinión es lo de menos.

Estas familias viven en condiciones infrahumanas, los hay que se dedican a la venta ambulante, venta de chatarra y los que se dedican a la venta de droga. Médicos del Mundo aseguró en el 2006 que este poblado es el mayor punto de venta de droga del norte del país.

En el 2002, nuestro actual alcalde el señor Losada anunció un Plan de erradicación del chabolismo que duraría cinco años, que evidentemente no ha cumplido y que como viene siendo habitual en el PSOE, se anuncian medidas y proyectos para conseguir más votos, puesto que la erradicación del poblado más conflictivo de la Coruña, es algo que endulza nuestros oídos. Anunció una serie de medidas, que condujeron al aumento de dicho poblado (anunciar que van a dar 12.000 euros a cada familia chabolista, por ejemplo).
Medidas que en mi opinión, no iban destinadas a la comprensión y solución del problema si no a conseguir más votos, y más a sabiendas de que aún están las cosas como en el 2002.
Ahora, se pone “nuevamente” en marcha el Plan Especial para Penamoa 2008-2011, cargadito de crispación, con reiteradas manifestaciones de los vecinos que recibirán supuestamente a las familias realojadas.
Ahora, y con las autonómicas a la vuelta de la esquina como quién dice, el Señor Losada, al ver que gran cantidad de ciudadanos se subleban en contra de las medidas adoptadas, se le ocurre la creación de “poblados de transición”...

Poblados de transición dice, de transición de que... a ver que me entere, lo que debería hacer usted es analizar individualmente a cada familia, aquellas que cumplan estrictamente con los requisitos, es decir, aquellas que no trafiquen con droga y que no se dediquen a delinquir, póngalas donde le de la gana, los vecinos no se quejarán, el problema que parece que no lo ve, es que hay muchas familias que mueven cantidades de heroína y cocaína, la gente de los barrios afectados no está dispuesta a que el poblado de Penamoa se asiente en sus barrios, por ese problema, no porque sean gitanos, si se limitan a cambiarlos de sitio, estaríamos en lo mismo, cambiaríamos simplemente el nombre, a ver si ustedes los socialistas se enteran de una vez que tapando el bulto no desaparece, que hay que tomar medidas y esas medidas, parece que las predican mucho, pero que no las saben llevar a la práctica, porque mucha inserción, y palabrerías varias, que quedan bien, pero pocos actos que avalen dichas verbas.
Si hiciera las cosas bien, habría analizado concienzudamente esas familias, habría ayudado a encontrar trabajo, a que los niños fueran al colegio, a darles una vivienda digna, que por supuesto todos nos merecemos. Y habría mandado a la cárcel a traficantes, ah no perdón, que eso es ser racista, se me había olvidado....
Porque me parece bochornoso que la policía no pueda entrar en el poblado porque es atacada, en vez de mandar un coche, mande usted 100, ya verás como no pasa nada, ah que despistada soy, también se me olvidaba que para eso no hay dinero, que lo utilizan ustedes para otros menesteres.
Una y otra vez su política social esa que tanto defienden, que tanto les enorgullece, brilla por su falta de actuación, comprensión del problema, búsqueda de soluciones, engaño y palabras bonitas.
Y si me lo permiten, un consejo, o cambian de manera de hacer las cosas, o bien vayan pidiendo presupuestos porque les hará falta mucha tela para tapar sus bultos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todo el mundo estará acostumbrado a que las noticias positivas vengan acompañadas de una cara oscura, especialmente si son pronunciadas por la actual clase política.
El caso de Penamoa, como bien dices, es particular y, como propaganda para sustituir a Paco Vázquez, era perfecta.
Sólo ahora comenzamos a descubrir dónde estaba el truco del mago Alcalde.

Me hago una pregunta que quisiera compartir contigo: ¿Los habitantes de ese poblado van a pagar del mismo modo que el resto de compradores o lo vamos a tener que financiar todos de nuestros bolsillos?

A mí esta igualdad de pancarta y papel mojado empieza a cansarme...
Felicidades por el blog.

Abraham

Ramón_Lozano dijo...

éste es un claro caso de integración, pero no se puede hacer de manera sumarial. Hay que distinguir, y es obvio que nadie quiere que su tranquilo barrio se convierta en el centro del menudeo de La Coruña.

En Burgos había también un barrio histórico de chabolas poblado por gitanos y los fueron realojando por fases en casas de protección social y, aunque esos barrios han perdido mucho no tiene nada que ver con aquel poblado. Además el hacerlo por fases también respondía a las necesidades de un constructor, quien, por cierto, fue muy inteligente y decidió contratar a las familias que quedaban como vigilantes de la obra, evitándose así disgustos en forma de pérdidas de material.

Y cuando vengas a Burgos avisa que yo me ofrezco voluntario para hacer de guía de mi ciudad. Lo del museo espero que sea todo un puntazo, por eso lo voy dando a conocer poco a poco.

saludos.

Clandestino dijo...

El blindaje de las minorías étnicas, es tan perverso como la necesidad de colectivos marginales de la izquierda. Dice Anghara, y estoy de acuerdo, que en la izquierda no es posible la democracia. Antiguamente esta se sostenía y nutría de la población más deprimida o pobre. Ahora, que no hay pobres suficientes, de momento, rentabilizan las 'fobias' de forma tan ruín como magistral, recabando votos ganándose esos colectivos para su causa, calentando y 'tensando', las más de las veces de forma artificial, la xenofobia, homofobia, catalanofobia, vascofobia, titiriterofobia y ahora abren nuevos filones con su recién abierto mercadillo de votos, con lo que pronto abanderarán como gallegofobia.

La democracia de las izquierdas consisten en la igualdad entre todos los insaciables corruptos, frente a la igualdad y acoso sobre todos sus expoliados. Una gran alianza criminal, ejerciendo la total hegemonía, desde el estado, sobre la mayoría dispersa y decente, vendido como pluralismo 'denicrático' y progresista, por un recuperado remedo del nacional-socialismo más añejo, ramplón y chapucero -ya desechado, por cruel y nefasto, junto a la figura de su inventor, el socialista A. Hitler- cuya característica más visible es regir la nación, contra la nación, liquidando el estado, omitiendo la ley democrática y promulgando leyes contra derechos fundamentales.

La delincuencia toma el poder, controla nuestras calles y delinque en nuestras viviendas, mientras la ley y las FSE los escoltan y protegen de la honradez y de los valores patrios. ¿Hasta cuando?

Ana dijo...

Abraham: La verdad, no sé la respuesta, unos dicen que no van a pagar nada, otros que pagarán una parte y otros que pagarán como cualquiera. Muchos pensarán que no la pueden pagar porque si pudieran estarían en otras condiciones, pero si en el 2002 se hiciera un verdadero plan de reinserción, habrían hecho talleres para enseñarles a hacer otra cosa, o bien les habrían acondicionado un local para que pudieran tener un sitio donde poner la chatarra, o les habría buscado trabajo... pero eso es muy laborioso para un señor tan ocupado y supone un gasto que, evidentemente, no debe de compensar, puesto que hay que tener valentía para decirles hasta aquí habéis llegado, o ponéis algo de vuestra parte o os quito todos los privilegios de los que contéis, dígase Risga, comedor, transporte o lo que sea.

Ramón: está visto que nadie da duros a cuatro pesetas, salvo que compense por algún motivo, las cosas seguirían igual. Queda muy bonito decir "estamos haciendo una gran política social, hemos reinsertado a tantas familias" Pero, ¿están realmente reinsertados?
Te tomo la palabra, cuando vaya te avisaré, para que ejerzas de guía turístico (gracias).

Clandestino: totalmente de acuerdo, están demostrando claramente que no son para nada demócratas, que hacen lo que quieren, porque quieren y porque tienen que cumplir con sus amigos, por no decir que está atentando claramente con los derechos de nuestra nación, intentando cambiar la historia, y ahora deciden prescindir de el nombre, escudo y bandera en las identificaciones del Senado...
Cada vez veo más incierto y desolador el futuro de esta, nuestra patria.

Ramón_Lozano dijo...

para que veas que has entrado con buen pie en la blogosfera tienes un premio Dardos en mi blog.

un saludo.

Atril sin Zeta dijo...

Muy clarito tu articulo,chalaneo de drogas, chatarra y votos, los socialistas son así venderán la misma burra para las próximas elecciones y se la comprarán por enésima vez.
saludos