lunes, 21 de abril de 2008

Mariano Rajoy

Estamos en crisis interna... una y otra vez nos azotan con el mismo comentario, crisis promovida ¿por quién y para qué? estas serían las preguntas a tener en cuenta.
Ahora más que nunca tenemos que demostrarnos como un partido político unido, fuerte y capaz de levantarse de sus cenizas como el ave fénix y demostrar que aquí estamos, que si la pasada legislatura hemos hecho una oposición bastante buena, a pesar de obtener por ello el titulo de estar siempre en contra, en esta legislatura no sólo haremos una muy buena oposición, sino que no permitiremos que se nos azote con comentarios descalificadores, ofensivos y se tergiversen nuestras declaraciones.

Mariano Rajoy defiende la unidad de nuestro partido, ahora mismo, es nuestro Presidente, llámenme lo que quieran pero yo personalmente le doy mi apoyo, confío en que levante de una vez este partido, en que intente unirnos, que demuestre que sabe ser un presidente... Ya va siendo hora de hacer una oposición como nunca se ha hecho, que si nos tienen que llamar algo, que esta vez sea con motivos, hablar gratis es muy fácil, sostener unas declaraciones, ya no tanto...

Personalmente pienso que mientras sea nuestro presidente debemos darle nuestro apoyo, o no dárselo pero no arremeter contra él como cabras contra la pared. Haciendo esto lo único que conseguimos es fomentar la inseguridad y desconfianza hacia nuestro partido, y mientras nos dedicamos a esto otros aprovechan la situación. Normal... mientras estén entretenidos, nosotros podemos hacer lo que nos apetezca... yo también lo haría...
El principal partido de la oposición, por no decir que es el único, está apunto de derrumbarse, como paso con el PSOE en el 96 que después de perder las elecciones sufrió una convulsión interna que tardó varios años en superarse, con sucesivos secretarios generales, hasta que llegó nuestro amigo ZP.
A mi no me parece el momento de crear esta confrontación, ¿por qué? pues muy sencillo, si nos metemos en una crisis de estas de verdad, si deja de ser superficial y se convierte en profunda, tristemente, no solo perderemos las próximas elecciones, sino que no volveremos a ganar, estaremos condenados a ZP hasta que a alguien se le ocurra dar un golpe de Estado. Y no, no estoy loca, lo pienso realmente; si el PP se divide, evidentemente no va a tener el mismo número de votos ni ahora ni mañana ni nunca, y si no nos mostramos como un único partido, nos mostramos como 2, 3 o los que sean...no ganaremos.
Tengo que reconocer que tengo un poco de envidia de los socialistas ¿por qué? pues porque tienen sus metas muy claras y se muestran como una piña, todos juntos...¡por Esparta!, digo ¡España!... se muestran así a sabiendas de que no lo están haciendo bien, a pesar de como lo estuvo, está y estará haciendo ZP (quiero pensar que es por unidad y no por estupidez).
Tienen a sus simpatizantes bien entrenados, los malos aquí son los del PP, que nos quedamos sin argumentos, pues unos cuantos adjetivos descalificadores y primero paz y después gloria... ¿Y nosotros qué hacemos? nada, pero lo triste ya no es no hacer nada, sino el hecho de querer hacer algo y no poder...
Si, estoy de acuerdo en darle unos cuantos toques de atención a Mariano, pero ¿acaso él no lo sabe?, claro que si y nos está intentando demostrar que puede ganar, que quiere ganar y que no permitirá que esta legislatura sea un camino de rosas para ZP. Y también espero que haga una aclaración para que no se creen malentendidos, como bien dijo Esperanza Aguirre.
Es muy cómodo echar balones fuera y cargarle con toda la culpa a él. Pero...¿qué he hecho yo ? ¿qué has hecho tú? Pero si la mayoría se avergüenza de ser simpatizante del PP, ¡Yo...del PP...que va, ni de coña!. este comentario...miles de veces, ver como nos callamos cuando arremeten contra nosotros...otras tantas. Ver como ZP hace una de las suyas y nosotros ni mu...no sé contar hasta tanto... hagamos como dice Espe y reflexionemos sobre lo que queremos que sea el partido popular y dejémonos de fulanos y menganos.

Esta situación me recuerda mucho a lo que paso en Arteixo: crisis del PP --> formación de Terra Galega --> división de votos --> gobierna el PSOE.

Personalmente voy a esperar a ver como va evolucionando,porque este Mariano no es el de hace unos meses, eso si, si seguimos en las berzas y, como rectificar es de sabios y errar de humanos, reconoceré mi enorme equivocación, pero hasta entonces seré leal a este nuestro partido y apoyaré a nuestro presidente Mariano Rajoy.

1 comentario:

Clandestino dijo...

El problema de Rajoy no es la división del partido. El problema de Rajoy es que ha renunciado a hacer oposición al gobierno y se ha puesto a imitarlo.

La lealtad a la nación y a la legalidad constitucional, era mentira. Actualmente negocia con el PSOE el reparto del poder judicial, tanto del CGPJ como del T.C. Sabes qué significa eso ¿No? Pues más o menos echar la Constitución al inodoro y tirar de la cadena. Consolidar definitivamente el control judicial impidiendo su independencia, que es lo mismo que asesinar la principal garantía democrática.

Ante la movida de tiras y aflojas, con la 'Espe', Rajoy ha visto peligrar su posición y se ha echado en brazos de Gallardón. Otros se suicidan con arsénico y soportan una agonía más corta. Rajoy ha muerto políticamente, pierdes el tiempo, pero eres libre.