domingo, 30 de marzo de 2008

Ley de Memoria Histórica (II)

(Estatua de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo)


En referencia a la Ley de Memoria Histórica, me gustaría hacer una reflexión sobre un apartado que me quedó en el tintero. Se dice que se van a eliminar los nombres de personas vinculadas al franquismo, eso incluiría desde miembros de la casa real, a Fraga, Álvaro Cunqueiro, Torrente Ballester, Boyer, Solchaga, Adolfo Suárez o Gutiérrez Mellado, entre otros.

Bueno, alejándonos de lo nacional para centrarnos en lo regional, decir que, se ha luchado mucho para que nuestros escritores sean reconocidos, puesto que ya desde los “Séculos escuros”, con una casi nula producción literaria, hasta la democracia, en donde lo gallego comenzó a tenerse en cuenta de un modo más general, reconociendo a nuestros grandes escritores del “Rexurdimento” : Eduardo Pondal, Curros Enríquez, Rosalia de Castro, Manuel Murguia. Éste, permitió que autores gallegos, pudieran publicar aquí sus trabajos, dejando atrás exilio y persecución.
Algunos de nuestros escritores como Álvaro Cunqueiro, que nos ha dejado grandes obras como “Merlín e familia” (1955), “O incerto señor Don Hamlet, Príncipe de Dinamarca” (1958), “Poemas do si e non” (1933), “Cantiga nova que se chama Riveira” (1933), entre otras, y la frase que reza en su lápida : “Eiquí xaz alguén, que coa súa obra, fixo que Galicia durase Mil primaveiras máis”, esté ahora a punto de volver a ese exilio, puesto que se asocia con el franquismo, al haber sido, falangista. Calles de nuestra tierra en honor a este gran escritor están en el filo de la navaja de esta ley, ¿Qué remplazará a las calles que llevan su nombre en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, Coruña, Burela, Vigo, Foz, Mondoñedo...?

En este entramado político, donde pesa más contentar al todo poderoso, que la apología de lo gallego, en donde el supuesto nacionalismo gallego brilla por su ausencia, al verse anonadado por el repentino poder, ¿qué podemos esperar de un BNG que se preocupa más por el cambio horario o las galescolas, que de la cultura por y para el pueblo?
¿Qué clase de nacionalistas tenemos que pretenden privar de reconocimiento al autor que quiso ser enterrado junto con la frase : “Loubado seña deus que me permitiu facerme home neste grande Reino que chamamos Galicia”? (No digo que esto vaya a ocurrir, pero si no hacemos una burla de las leyes, se tendrían que eliminar cualquier rastro que se vincule con la dictadura, puesto que así es como se expone en dicha ley).

Si en una ley hay que comenzar a hacer excepciones, bien sea por preservación de la cultura, o por interés particular, sea el caso de la monarquía ( asentada nuevamente después de la república tras la victoria del bando nacional), escritores o políticos como el de uno de los padres de la Constitución Española de 1978: Don Manuel Fraga Iribarne, deberíamos cuestionarnos la validez de dicho texto legislativo.

Yo me planteo la siguiente cuestión: ¿Qué baremos se utilizan a la hora de valorar a una persona: su ideología política o la trascendencia de sus actos?
Luego nos extrañamos de que no podamos expresar nuestro pensamiento político, si con personajes tan respetables intentan condenarlos por un momento puntual en sus vidas, normal que nos insulten, humillen y desprecien a los que somos simplemente españolitos de a pie.

viernes, 28 de marzo de 2008

Ley de Memoria Histórica


Es una ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura. Fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007.

Vamos a ver como enfocar esto de una manera apropiada, la ley en sí, está bien, hay muchas personas que están intentando encontrar a sus familiares, y hay otras que tienen secuelas y se les debe tener en cuenta. Pero, lo que crea crispación de esta ley no es eso, es el hecho de intentar supuestamente cerrar heridas (heridas que con el recuerdo, y el hecho de estar en boca de todos, no se cierran, se abren más de lo que ya estaban) quitando todo lo que pueda recordar al franquismo. Por quitar esos símbolos, la gente afectada, esa que tiene esa llaga, no va a olvidar lo ocurrido, creo que le dolerá más el hecho de que para conseguir votos, se esté jugando con ella.

Ni yo, ni Zapatero, ni nadie podrá hacer que la gente se olvide de Franco, es nuestra Historia, la Historia de España, nos guste más, menos o nada, pero no la podemos pretender borrar eliminando lo que más se ve. Si yo tengo una herida en una mano, por taparla no desaparece, tendría que curarla, las heridas no se curan quitando imágenes, nombres, o al menos es lo que creo, porque entonces siguiendo esa lógica, tendríamos que suprimir cualquier resto de historia, incluso las clases de historia del colegio.
Hacer las cosas porque quedan bonitas, no es la mejor forma, contentarás a unos pocos, pero dañarás a muchos.

Aunque la verdad hay una cosa que no entiendo ¿qué diferencia hay entre Franco y los etarras? Que nadie se me altere, me explico, estamos eliminando todo rastro de franquismo porque ha hecho muchas heridas y con los símbolos franquistas en nuestras calles, plazas, ayuntamientos... se ofende a mucha gente y no se permite que cierren esas heridas ¿no? pues los etarras también tienen plazas, calles, e incluso son hijos predilectos, y supongo que si los símbolos franquistas hieren la sensibilidad de mucha gente digo yo que los símbolos del terrorismo también ¿o hay alguna diferencia?

Incluso mojándome bastante, diría que es más importante quitar los símbolos de una banda terrorista en activo ya que sería una manera de demostrarles que estamos totalmente convencidos de que terminaremos con ella, que no remover cenizas y machacar al muerto (con perdón) que, a fin y a cuentas, no va a seguir matando.
Ejemplos de esto son por ejemplo:

En Arrigorriaga, Vizcaya: una plaza de la localidad vizcaína lleva el nombre del etarra José Miguel Beñaran, Argala, fallecido en 1978 en un atentado en Francia.
En Zizurkil, Guipúzcoa: otra plaza dedicada al etarra José Luis Gueresta, implicado en los asesinatos de Miguel Angel Blanco y Fernado Múgica.
En Echarri-Aranaz, Navarra: fue asesinado un antiguo alcalde. Pero es el asesino y no el asesinado quien ha sido hecho "hijo predilecto" del pueblo.
En Hernani: uno de sus parques principales lleva el nombre de José Manuel Aristimuño, Pana, en memoria de uno de los jefes más sanguinarios de ETA, muerto en 1981 durante un enfrentamiento con la policía en Vitoria.
En Lejona: una de las principales avenidas lleva el nombre de Txabi eta Joseba Etxebarrieta, que ha pasado a la historia como el pistolero que abrió la interminable lista de víctimas mortales de ETA. Y también tiene un monolito a las afueras de Tolosa. Y hasta el 2004 había un busto en Bilbao que se retiró por la denuncia del colectivo Basta ya.
Por no decir los numerosos municipios del País Vasco, entre ellos Bilbao que dedican una de sus calles o plazas a Sabino Arana cuya doctrina racista, excluyente y xenófoba inspiró a ETA.
¿Qué pasa señor ZP, esto no hace daño? no, claro que no, son imaginaciones de los populares que sólo quieren fastidiarle. Pero, ¿no será que usted no tiene la valentía necesaria (o que no le interesa por algún motivo)?
Si se diera el caso hasta nosotros sus más fieles enemigos aplaudiríamos, pero como no es el caso, y sólo estamos para chinchar, pues haga usted las cosas bien, que las cosas que se hacen bien, nos gustan a todos.
Para terminar ¿Le habrá compensado al señor ZP las reuniones clandestinas realizadas al menos en el pasado? http://especiales.abc.es/2006/eta/historia/gobierno-02.html
Yo personalmente, no negociaría con ETA, pero bueno cada loco con su tema. Pero que podemos esperar de Zapatero: “aparecerá de vez en cuando con guantes de seda, mientras sigue fomentando por detrás la radicalidad, la división, el insulto y el ataque. Sus dos caras de siempre.” http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=42716

jueves, 27 de marzo de 2008

Un momento por favor


Demasiada información... intentando encauzar varias entradas en este blog:

-Ley de Memoria Histórica
- Censura
- Nacionalismos
- Hazañas del Señor ZP

Admito sugerencias, comentarios...
Cada vez que leo el periódico, veo las noticias, se juntan más y más cosas que añadir, parece que no doy terminado nada y junto con mi insomnio, exámenes y trabajos, pido una pequeña tregua.

lunes, 24 de marzo de 2008

Oficina Parlamentaria Joven

Desde mi punto de vista es una gran iniciativa, el hecho de crear una Oficina Parlamentaria Joven es otra forma de demostrar que con el Partido Popular ganamos los jóvenes. El encargado de dirigir dicha Oficina es Joaquín Vázquez Villanueva que es el actual secretario de política internacional de NN.GG.
Como siempre hay opiniones para todo y algunos piensan que es una manera de que gente de las nuevas generaciones tenga sueldo justificado, a mi, personalmente, me parece que como estamos en esta dinámica de criticar todo absolutamente todo lo que hace el partido popular da igual las iniciativas que tomen, tanto sean realmente interesantes como la Oficina Parlamentaria Joven como si nombramos un gato secretario, es igual...
Demos un voto de confianza a esta nueva iniciativa y cuando esté puesta la página web participemos en ella activamente demostrando que los jóvenes tenemos mucho que decir y mucho en lo que opinar.

viernes, 21 de marzo de 2008

¿En qué clase de mundo vivimos?

¡¡¡Basta ya!!! Es lo que deberíamos decir todos, sin importar edad, sexo, religión, color, raza. Deberíamos unir nuestras fuerzas para combatir la violencia de género y a la banda terrorista ETA (digo estas dos porque son las que tengo mas recientes).
Ayer cuando estaba tranquilamente en mi casa y me disponía a encender el calentador, presencie uno de los acontecimientos más humillantes, más estúpido, solitario y penoso. Un chico de unos 15-17 años estaba dándole una paliza a su novia; sí,una paliza no era de broma, casi le rompe un brazo, patadas en piernas, tortazos en la cara, tirones de pelo...y cuando mi novio se estaba vistiendo para bajar, ella le abraza como si le hubiera hecho el mejor regalo del mundo; sí señor.
Pero ahora pensemos, ¿por qué ocurren estas cosas? decimos que rechazamos la violencia de género y, sin embargo, la mayoría de las veces cuando pasa algo así, pasamos de largo, no va con nosotros, no vaya ser que la emprenda el chico conmigo y me meta en un lío. Somos una sociedad egoísta por naturaleza, no podemos ver más lejos de nuestro propio bienestar personal, pero, ¿Y si esa chica fuese nuestra hermana, prima, amiga, vecina, madre, abuela, sobrina....? ¿No nos gustaría que alguien la ayudara?
Creo que muchos chicos, hombres que realizan este tipo de trato, por decirlo de alguna manera, saben que nadie o muy pocas personas van a tener narices de enfrentarse a ellos, pero ahora bien, si supieran que toda, absolutamente toda la sociedad estuviéramos dispuestos a enfrentarnos a ellos, seguramente no pasarían estas cosas, y seguramente más mujeres maltratadas dejarían a sus novios, maridos, porque se sentirían arropadas, pero ¿cómo se van a sentir a si, si hasta por un aparcamiento hay problemas?, si primero soy yo, segundo yo, tercero yo y cuarto no hay...
Seguramente otra parte de la culpa sea la sociedad actual en la que vivimos, nos guste o no, es así, no estamos tan avanzados como creemos, ni somos tan pros, ni tan liberalistas, porque simplemente no actuamos como predicamos, sino que actuamos como si estuviéramos en la edad de piedra y se hace así y punto, y si esa pareja lo lleva así pues no es nuestro problema, ole por ellos.
La sensación de miedo, pánico, terror, es muy mala pero la de sentirse solo lo es mucho más, si demostrásemos por una vez en la historia que estamos todos unidos creo que muchas cosas cambiarían, podríamos intentarlo, como bien dice ese refrán “el pueblo unido jamás será vencido”. Si los cerca de 45 millones de personas demostrásemos que estamos totalmente en contra, ¿creéis que la mayoría de estos personajes serían capaz de ponerle la mano encima a una mujer?, yo creo sinceramente que no, porque a fin y a cuentas, no son nada, lo único que pueden hacer o aspirar en la vida es humillar y despreciar a la persona que supuestamente tanto quieren.
Esto se podría aplicar a la banda terrorista ETA, ¿qué son ellos frente al resto de población? nada; podríamos disolverla si quisiéramos. Hacemos pactos, dejamos que extorsionen a los empresarios vascos, los ponemos en libertad por buena conducta, pero ¿qué buena conducta puede tener un hombre, mujer que pertenece a ETA?
Es decir, yo ahora mato a medio barrio, porque quiero que se declare mi casa independiente de España, me meten en la cárcel 30 años (que esa sea la pena máxima tienen delito...) y tras “x” años como soy buena y me porto bien pues ala, salgo a la calle , me vuelvo a juntar con mi familia y sigo intentando independizar mi casa. Claro, ¿cómo no voy a seguir una y otra y otra vez? es lo más lógico del mundo.
¿Y si hacemos una cosa?, ¿y si en vez de meterlos en la cárcel les pagamos un viaje a Hawai?, más o menos viene a ser lo mismo, y nos saldría mas barato, porque no tendríamos que pagar sueldos de funcionarios de prisiones, seguridad, jueces...

Seamos conscientes de la realidad, no intentemos decir palabras bonitas para esconder el bulto, hay muchas maneras de hacer las cosas, por una vez demostremos que somos una única nación, en donde cordura y altruismo, son más que dos bonitas palabras, que priman sobre el terrorismo y el maltrato: endurezcamos las penas, rechacemos sin miedo; con unos pueden pero, con todos, difícil lo tienen.
Y para ser realistas, ni ETA va a cambiar (ya lo ha demostrado hoy en el atentado ocurrido a las 2 de la tarde), ni alguien que te maltrate va a dejar de hacerlo.

Basta de palabras, se las lleva el viento; obremos en consecuencia.

jueves, 20 de marzo de 2008

División

2004: el señor Rodríguez Zapatero asume el gobierno de España con un 42,64% de los votos y 164 escaños.
4 años de gobierno socialista ¿Qué ha conseguido claramente el señor ZP? dividir a España en 2, en populares y anti-populares, bueno ZP y el resto, claro está. Ser democrático, justo, basarse en la libertad... entre otras cosas que suelen decir, creo que no es hacer comentarios como los realizados al año de su nombramiento:
"donde antes había confrontación y crispación ahora hay diálogo y se busca el acuerdo"
los españoles no se "sentían cómodos con el neocentralismo del PP" que en sus ocho años de Gobierno "tomaba decisiones contra la mayoría, sin escuchar más que a los adictos y sin respetar a nadie", sino que querían "un Gobierno que entendiera la diversidad como una gran oportunidad y no como un mal a combatir"
"Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/afirma/triunfo/PSOE/abrio/nueva/etapa/paz/ciudadania/talante/elpepuesp/20050314elpepunac_6/Tes

Y no solo lo pienso yo y unos cuantos sino que incluso el New York Times hace referencia a esto, el artículo es el siguiente: http://www.nytimes.com/2006/12/13/world/europe/13spain.html?_r=1&scp=21&sq=Zapatero&st=nyt&oref=slogin
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-12-2006/abc/Nacional/the-new-york-times-dice-que-zapatero-divide-por-su-deriva-izquierdista_153433670933.html

Ha hecho cosas que se podían hacer sin llegar a estos conflictos y las ha hecho de una manera que, desde mi opinión, deja bastante que desear. No se puede pretender crear un estado unido justificando todo lo que hace utilizando la coletilla el PP no lo ha hecho, el PP no quiere hacerlo, el PP es tal cual y no sé que más. La democracia nos permite elegir , elegir si, pero los métodos utilizados para conseguir votos no me parecen demasiado ortodoxos. No somos quinceañeros eligiendo delegado de clase, las descalificaciones y actos con segundas intenciones no deberían permitirse.

Seremos todo lo que queráis, pero, nunca en los “8 años de derechas” se ha intentado poner a la gente en contra de los socialista ni conseguir votos de manera ilícita, ahora, a día de hoy, lo ha conseguido, se basa supuestamente en el respeto, y lo primero que me dicen los socialistas (no generalizare, la mayoría de socialistas) al decirles que soy afiliada al partido popular es: “OHHH, ya no te respeto”. ¿Por qué en vez de criticarnos no intenta solucionar lo que supuestamente hicimos mal o no hicimos?, ¿por qué en vez de descalificarnos una y otra vez, no intenta unificarnos a todos y que a todos se nos escuche? Pues, yo creo que es por un único motivo: porque, por hacer eso, no conseguiría tantos votos. Crear conflictos es algo que le ha salido bien dos veces, pues a ver que se le ocurre al señor Zapatero para estos 4 años.
La mayoría de votos al PSOE no son de socialistas, sino de anti-populares y oportunistas que ven dinero y piensan que cae del cielo (Mayor subida de la inflación desde 1995, por primera vez superamos los 100 millones de déficit )

Desde luego, la mayor crispación fue creada por la Ley de memoria histórica, la cual me adentrare en otra entrada puesto que es un tema bastante delicado y extenso. Para terminar y, a pesar de sonar repetitiva, creo que quién esta fomentando diferencias, siendo intolerante, intentando discriminar, no somos nosotros.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Inmigración

Un tema ...complicado y más aún cuando se da por hecho que una persona que no está de acuerdo con el actual estado de la inmigración es tachada de racista y xenófoba, a pesar de esto, me aventuro a adentrarme en este escabroso tema.

Para empezar hagamos una reflexión de lo que es ser racista y xenófobo, según el Diccionario de la real academia española:

Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Partiendo de esta base, empecemos con una breve descripción de los cambios en la ley de inmigración que tanto han dado que hablar últimamente. Mucha gente opina que estamos criticando al actual gobierno socialista sin tener en cuenta nuestros precedentes, bien, pues retrocedamos unos cuantos años para ver lo que hemos hecho: De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización en los cuales el abono de transporte valió como justificante, cuando los socialistas tomaron el poder anunciaron que iban a realizar una regularización, que resultó ser la más masiva de Europa. En esta ocasión, no les valió con el abono de transportes, pero muchos inmigrantes se vieron salvados por la campana gracias a una orden de expulsión, la tarjeta de asistencia sanitaria o o la solicitud de escolarización de menores.

Ahora se nos tacha de racistas y xenófobos, cosa que personalmente creo que está sacada de contexto, puesto que en el programa electoral del PP no hay ningún punto en el que se pueda pensar tal cosa:
Punto 1182: “... Los inmigrantes incorporan progreso a sus países y contribuyen al progreso del nuestro”
Punto 1184: “...Una sociedad abierta y libre no puede admitir ningún tipo de segregación o de trato diferenciado en función de la procedencia, del origen étnico o de las creencias religiosas de sus miembros”
Punto 1190: “...El principal reto que tiene España es mejorar el sistema de llegada legal de inmigrantes, evitando así la explotación, los abusos y la incertidumbre de quienes viven al margen de la ley sin desearlo”
Punto 1203. “Prohibiremos por ley las regularizaciones masivas, transmitiendo así un mensaje claro e inequívoco de rechazo a la inmigración ilegal.”
Punto 1204. “Crearemos una Agencia de Inmigración y Empleo que facilite la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros con plenas garantías.
Punto 1205. “Crearemos un nuevo sistema de permisos para la entrada legal en España, estableciendo vías que sirvan eficazmente para que lleguen a nuestro país el número de inmigrantes adecuado y que sean aquellos que puedan integrarse con mayor facilidad. Se suprimirán los mecanismos que han demostrado su fracaso, como el llamado “contingente”, y serán sustituidos por las siguientes vías:
• Fomentaremos la contratación en origen, supervisada por la Agencia de Inmigración y Empleo y en colaboración con el sector privado acreditado para ello.
- Se permitirá que las empresas españolas puedan disponer de los servicios de agencias privadas, capaces de ofrecer en tiempo real y en origen, los perfiles que realmente se necesitan.
- Las agencias privadas estarán supervisadas por la Agencia de Inmigración y Empleo, que sancionará cualquier clase de abuso. Las agencias se harán responsables del retorno a su país del inmigrante si transcurrido un tiempo no logra insertarse en el mercado de trabajo español.
Cada año el Estado fijará un número de visados con permiso de trabajo en línea con las expectativas de crecimiento económico. El cupo de permisos a conceder será único, sin establecer en él cuotas por países. A dicho cupo sólo podrán optar los nacionales de Estados que cumplan de manera efectiva los acuerdos que en materia de inmigración tengan suscritos con España.

Bueno creo que de ejemplo vale, porque poner todas las páginas sobre inmigración me parece excesivo, de todas formas invito a aquellos que quieran a leerse el apartado de inmigración que se encuentra desde la página 214 a 223 de la propuesta electoral del PP.

Pensaréis que para que escribo esto si, a fin y a cuentas, no digo nada sobre mi opinión. Antes, quería mostrar que no somos racistas, ni xenófobos ni nada parecido, simplemente queremos regularizar esta situación, la cual, pienso que se le está escapando de las manos al señor Zapatero. ¿Por qué digo esto?, pues bien, porque si lo que defienden los socialistas es una España en la cual todos tengamos los mismos derechos, deberes, obligaciones y convivamos todos en armonía, que yo por ser española no tenga más derechos que un inmigrante, etc, etc. Me pregunto por qué se esta dando la vuelta a la tortilla, es decir, quieres plaza en un comedor, pues mire usted, primero van inmigrantes, miembros de otras razas étnicas y después los españolitos de a pie, quiero una ayuda para alquiler o compra de vivienda, pues más de lo mismo, primero los demás, luego los españoles, a ver que más quiero...
Creo que hemos llegado a un punto en el cual por ser tan pro, tan socialista, tan liberal, humano, etc, se han olvidado de nosotros, y ahora dado el estado de crispación con este tema, las cosas seguirán así, no se hará nada, porque sino los emigrantes y miembros de otras etnias se verán defraudados, engañados.. pero ahora bien, cuando una y otra y otra y otra y otra vez nos respondan que antes van los emigrantes nos acabaremos cansando y entonces si que España va a tener un gran problema porque, lo que no se puede hacer, es decir que todos vamos a disfrutar de los mismos derechos y a la hora de la verdad, no tienen los mismos derechos, sino que pasan por encima de nosotros por el mero hecho de ser de fuera, creo que quien está fomentando el racismo no es el partido popular.
Yo, dado estas respuestas, podría decir que me siento discriminada porque a mi por ser de aquí no voy antes que otra persona, yo tengo que pagar el comedor, el autocar del cole, la pasantía, no tengo una pensión por estar tumbada en el sofá, no tengo ayudas especificas por ser española...

No creo en el racismo, en despreciar a alguien por tener otra nacionalidad, color, cultura, religión, creo que todos debemos disfrutar de los mismos derechos, libertades y obligaciones. Pero tampoco creo en el favoritismo, ni yo soy mejor que tú ni tú eres mejor que yo, por eso todos tenemos que estar en igualdad, si aumentamos los derechos de uno en detrimento de los otros, no crearemos más que un conflicto a medio-largo plazo, por eso invito a la reflexión, a la lógica y confio en que lleguemos a una situación real de igualdad, en la que todos seamos iguales en la teoría y en la práctica.

martes, 18 de marzo de 2008

Presentación

Primera entrada, difícil sin duda. Como ya he dicho, soy afiliada al partido popular y pretendo escribir sobre la actualidad del partido y de nuestra sociedad.
No pretendo convencer a nadie, ni cambiar el mundo, simplemente disfrutar de nuestra libertad.
Como creyente en la libertad de expresión que soy, no niego mis ideas políticas y, por este motivo alguna gente me ha dicho: “ pero ¡cómo puedes ser del pp! yo ya no te respeto” .
Este ha sido el motivo principal que me ha impulsado a crear un blog, y el secundario y no por ello menos importante, ha sido el hecho de encontrarme comentarios descalificando a las personas afines al pp. Estamos en un país democrático y, como es lógico y evidente, no todos tenemos las mismas opiniones ni creemos en las mismas cosas, pero creo que todos tenemos la capacidad o deberíamos tener la capacidad de argumentar nuestras creencias.
Me explico, frecuentemente observo que en los blogs de personas simpatizantes con el partido aparecen comentarios descalificadores por miembros o simpatizantes de otros partidos. Me parece realmente asombroso que se nos tache de radicales, xenófobos, fascistas, homófobos... entre otros calificativos.
En otras entradas me adentraré en esos comentarios, pero de momento simplemente decir que no es oro todo lo que reluce.. Creo que esa no es la solución: ni yo soy más que un simpatizante del PSOE, BNG...ni tú eres mas que yo, simplemente tenemos distintas ideas.
Podríamos tener debates interesantes entre simpatizantes de distintos partidos, porque combinando distintas ideas podemos encontrar muchas buenas pero, visto que no es demasiado fácil o que no interesa, simplemente basémonos en el mutuo respeto.