jueves, 20 de marzo de 2008

División

2004: el señor Rodríguez Zapatero asume el gobierno de España con un 42,64% de los votos y 164 escaños.
4 años de gobierno socialista ¿Qué ha conseguido claramente el señor ZP? dividir a España en 2, en populares y anti-populares, bueno ZP y el resto, claro está. Ser democrático, justo, basarse en la libertad... entre otras cosas que suelen decir, creo que no es hacer comentarios como los realizados al año de su nombramiento:
"donde antes había confrontación y crispación ahora hay diálogo y se busca el acuerdo"
los españoles no se "sentían cómodos con el neocentralismo del PP" que en sus ocho años de Gobierno "tomaba decisiones contra la mayoría, sin escuchar más que a los adictos y sin respetar a nadie", sino que querían "un Gobierno que entendiera la diversidad como una gran oportunidad y no como un mal a combatir"
"Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/afirma/triunfo/PSOE/abrio/nueva/etapa/paz/ciudadania/talante/elpepuesp/20050314elpepunac_6/Tes

Y no solo lo pienso yo y unos cuantos sino que incluso el New York Times hace referencia a esto, el artículo es el siguiente: http://www.nytimes.com/2006/12/13/world/europe/13spain.html?_r=1&scp=21&sq=Zapatero&st=nyt&oref=slogin
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-12-2006/abc/Nacional/the-new-york-times-dice-que-zapatero-divide-por-su-deriva-izquierdista_153433670933.html

Ha hecho cosas que se podían hacer sin llegar a estos conflictos y las ha hecho de una manera que, desde mi opinión, deja bastante que desear. No se puede pretender crear un estado unido justificando todo lo que hace utilizando la coletilla el PP no lo ha hecho, el PP no quiere hacerlo, el PP es tal cual y no sé que más. La democracia nos permite elegir , elegir si, pero los métodos utilizados para conseguir votos no me parecen demasiado ortodoxos. No somos quinceañeros eligiendo delegado de clase, las descalificaciones y actos con segundas intenciones no deberían permitirse.

Seremos todo lo que queráis, pero, nunca en los “8 años de derechas” se ha intentado poner a la gente en contra de los socialista ni conseguir votos de manera ilícita, ahora, a día de hoy, lo ha conseguido, se basa supuestamente en el respeto, y lo primero que me dicen los socialistas (no generalizare, la mayoría de socialistas) al decirles que soy afiliada al partido popular es: “OHHH, ya no te respeto”. ¿Por qué en vez de criticarnos no intenta solucionar lo que supuestamente hicimos mal o no hicimos?, ¿por qué en vez de descalificarnos una y otra vez, no intenta unificarnos a todos y que a todos se nos escuche? Pues, yo creo que es por un único motivo: porque, por hacer eso, no conseguiría tantos votos. Crear conflictos es algo que le ha salido bien dos veces, pues a ver que se le ocurre al señor Zapatero para estos 4 años.
La mayoría de votos al PSOE no son de socialistas, sino de anti-populares y oportunistas que ven dinero y piensan que cae del cielo (Mayor subida de la inflación desde 1995, por primera vez superamos los 100 millones de déficit )

Desde luego, la mayor crispación fue creada por la Ley de memoria histórica, la cual me adentrare en otra entrada puesto que es un tema bastante delicado y extenso. Para terminar y, a pesar de sonar repetitiva, creo que quién esta fomentando diferencias, siendo intolerante, intentando discriminar, no somos nosotros.

3 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

No puedo estar más de acuerdo, la táctica ha sido hacer las cosas de la manera que más pudiese ofender o causar oposición en el PP, cuando, ya digo, era muchas veces innecesario. Esa es la forma de poder acusar a los populares de crispar (menuda jeta).

Por otra parte, nunca han llegado a entender que la misión de la oposición es oponerse y no hay nada de sorprendente en ello, mientras que la misión del gobierno es gobernar no oponerse a la oposición, eso sí que es sorprendente.

Ana dijo...

Yo tampoco puedo estar más de acuerdo con tú comentario. El señor Zapatero debería dedicarse a gobernar que bastante tiene ya, y no a causar miles de conflictos innecesarios, y como bien dices la misión de la oposición es intentar que el gobierno no haga lo que le venga en gana y sin justificación alguna.

Anónimo dijo...

Crispadora. Fascista. ;)