jueves, 1 de mayo de 2008

Post de PEZ

Esta entrada se corresponde con el post semanal de PEZ que orgullosamente he asumido y que, como bien sabéis, consiste en denunciar un incumplimiento de nuestro querido Presidente.
El tema en si es fácil, si nos ponemos creo que podríamos hacer unos cuantos libros (oye Harto es una opción :) ) pero que a la hora de la verdad es complicado.
¿Sobre qué tema en concreto hablo..? Hay tantos que no sabía por cual decantarme.
Finalmente, leyendo por encima el programa del 2004 y el del 2008 (por prescripción médica, ya que me han recomendado no leerlo mucho debido a que podría desencadenar úlcera...) y revisando hemerotecas digitales, me he decantado por algo que prometió en el año 2002 cuando aún gobernaba Aznar.

En un artículo del 18 de febrero del 2002 en el País nos encontramos con lo siguiente: El líder socialista advirtió al presidente del Gobierno, José María Aznar, de que su partido 'impedirá el vaciado de la escuela pública', y anunció la creación de un Ministerio para la Juventud si llega al poder. Un Ministerio para la Juventud, de carácter integral, en el que se aborde la educación, la formación, el trabajo, la vivienda, el ocio, la cultura, entre otros elementos, será una oferta electoral destacada que el PSOE realizará en la campaña para las elecciones legislativas del 2004. (...) Zapatero advirtió a Aznar que él y todo el PSOE van a oponerse radicalmente al 'deterioro de la enseñanza pública y la segregación social desde la escuela'.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/compromete/crear/Ministerio/Juventud/llega/poder/elpepipor/20020218elpepinac_8/Tes

En la página 91 del programa electoral del PSOE del 2004 podemos leer: Los socialistas no sólo queremos que los jóvenes sean protagonistas del cambio con su voto, sino que, una vez gobierne el PSOE, sean protagonistas de todas las políticas de juventud.

¿Qué ministerios teníamos en la legislatura pasada? Ministerio de Juventud seguro que no. Entonces, mi querido Zapatero, lleva usted arrastrando otra mentira más desde el 2002 hasta el día de hoy.
En estas elecciones se volvió a hablar de los nuevos ministerios que iba a crear nuestro gobierno, concretamente se hablaba de: Familia, Nuevas Tecnologías, Juventud e Igualdad.
Y yo, ilusa de mi, me pregunto ¿Dónde está ese Ministerio de Juventud del que lleva hablando 6 años? Ya sé lo que pasa... resulta que, como han pasado tantos años, ya no es necesario un ministerio dedicado a tal fin. La mejoría que ha llevado a cabo en este país resulta tan clara que ahora ya no precisamos este nuevo organismo estatal: ahora encontrar trabajo digno es mucho más sencillo de lo que era antes, el acceso a una vivienda ya no perturba el sueño de los jóvenes , no hace falta esperar a los 30 para irnos de casa (es fácil encontrar ratoneras por algo menos de 1000 euros), nos ha dado ordenadores, becas para estudiar ingles de 1.600 euros.... ah! no que eso tampoco. (Llevo esperando casi un año por una “beca” que me han concedido de 200 euros....).
Sus reformas en materia de cultura nos han permitido escapar de la senda de ignorancia en la que nos adentrábamos peligrosamente.
Por el contrario, ha conseguido instaurar una nueva e importante asignatura, la educación para la ciudadanía. Gracias por intentar enseñarnos desde la cuna cuales son los ideales socialistas que debería recabar en el corazón de todos los españoles. Si me lo permite, yo de usted escogería un himno para que, los ilusionados infantes, pudiesen recordar con más facilidad todas aquellas sabias palabras que se desprenden de su gabinete.
Me parece maravilloso que critique lo que considera que está mal o que hacemos mal, para eso en el 2002 estaba usted en la oposición pero, lo que considero deplorable es que nos utilice para ganar votos a pesar de que en el 2004, aseguraba que íbamos a ser protagonistas y no sólo con nuestro voto.
También me parece vergonzoso que para evitar tragarse sus palabras nos de un INJUVE dentro del Ministerio de Igualdad.... ¿Acaso será que tiene conciencia o que tiene miedo a que el español de a pie tenga una memoria capaz de recordar más de una legislatura?

Bien dicho esto, creo que se ve claramente su intención.
Por desgracia, los jóvenes somos más fácilmente manipulables, somos, a ojos del gobierno, pequeños imberbes. Creemos que podemos cambiar el mundo con un suspiro y usted, como se ha visto en estos años, tiene un inexplicable poder de convicción y ha convencido a muchos jóvenes, que ahora dicen ser socialistas, que lo defienden a capa y espada a pesar de su reprochable manera de gobernar.



¡Feliz puente a todos! A ver si nos quitamos esta cara...

6 comentarios:

H dijo...

Enhorabuena Ana, un debut maravilloso.

Aguador dijo...

Pues repicando, que es gerundio. Un post estupendo ;)

Saludos,
Aguador

Ramón_Lozano dijo...

Dios! eso del final era un pez?? Lo del Ministerio de la Juventud fue un engaño tremendo, pero aun así siguen diciendo que son ellos los más cercanos a lo jóvenes. Desde que estoy en NNGG no he dejado de oir lo de este ministerio, pero cuando se les pregunta por eso salen por peteneras. Haces bien en ir recordándolo.

Alawen dijo...

¡Feliz puente para tí también! Queda debidamente enlazada esta estupenda entrada también en mi blog.
Un abrazo

Milola dijo...

Pues una de las soluiciones es eliminar las NNGG de todos los partidos. A partir de los 18 años se puede votar y afiliarse a un partido ¿no? Hacer NNGG es tan inútil como un club de afiliados de 36-45 años.
Los afiliados de cualquier edad tienen que tener capacidad de voto y de trabajo en los partidos para poder tener la pluralidad de ideas y visiones que se tienen a diferentes edades.
Por lo demás Ana, fantástico el post. Como eres de Coruña podríamos quedar y así intentar llevar a la práctica ideas que salgan de PEZ

Ana dijo...

Antes de nada quisiera daros las gracias: MUCHAS GRACIAS :D

Ramón: si es un pez jeje, yo una vez tuve dos y a uno se le rompió una de las bolsas :(
Es una variedad de pez burbuja, si mal no recuerdo, y la finalidad de esas vesículas llenas de líquido la desconozco.
Lo que más rabia me da de todo este asunto es que en todas partes nos toman por imbéciles y, lo que es peor, que sus admiradores no se dan cuenta. Deberíamos ir a uno de sus mitines para ver que es lo que hace para conseguir que la gente se trague sus mentiras y lo apoye de esa manera...aunque mejor no...no vaya ser que nos convirtamos en socialistas jajaja. Más que un líder político parece un líder de una de esas sectas que te lavan el cerebro.

Milola: creo que lo que falta es que cuenten con nosotros diariamente, no sólo para pegar carteles o demás menesteres propios de la campaña electoral. Vale que nos necesiten para eso, pero creo que si nos dieran un poco más de juego, que si contarán con nuestras opiniones, ideas, sugerencias... seríamos lo que tendríamos que ser: un gran partido formado por todos y cada uno de los simpatizantes, afiliados... que quisieran colaborar.