lunes, 28 de abril de 2008

Premio a la Lealtad


Agradezco a Ramón Lozano que se haya acordado de mi a la hora de otorgar este premio creado desde Venezuela por el blog Lloviznando Ideas. Como siempre, es un honor recibir un premio.
El premio se lo otorgo a los siguientes blogs:

El Matiz
Justicia, Libertad y sentido común
Charlemos de Política
Harto
Simplemente yo mismo
Humanidad y Tiempo

jueves, 24 de abril de 2008

Historias de piratas


El domingo, como ya es sabido por todos, ha sido secuestrado el barco atunero “Playa de Bakio”. El asalto de este atunero vasco y secuestro de sus 26 tripulantes, se produjo a unas 250 millas de la costa somalí por unos 10 piratas.
Se ha reunido en La Moncloa un gabinete de crisis, encabezado por la vicepresidenta primera del Gobierno y también se ha constituido una célula de seguimiento e información presidida por Félix Sanz e integrada por altos funcionarios de Presidencia del Gobierno, Defensa, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente, Rural y Marino.
He encontrado diversas versiones de lo que está pasando actualmente. Por ejemplo, en El País, encuentro que España ha pedido ayuda a la Task Force 150, una flota multinacional encabezada ahora por Francia y encuadrada en la operación Libertad Duradera, de lucha contra Al Qaeda.
Sin embargo, El Mundo comunica con que el Gobierno español ha intensificado los contactos con los países con influencia en la zona, como Francia o EEUU y que nuestro presidente ha mandado lanzar a Moratinos una iniciativa en el seno de Naciones Unidas para “establecer un mecanismo de control y seguimiento” conjunto de las aguas donde predomina la piratería.
Pero en La razón me descubro: “España está relativamente sola en esta operación de rescate. Ni la OTAN ni la Unión Europea participan en las iniciativas para poner fin al secuestro. Fuentes de la Alianza Atlántica negaron que ésta haya recibido de España una petición de asistencia para liberar a los 26 tripulantes del pesquero. La Comisión Europea aseguro reiteradamente que no puede hacer nada con este fin, pese a declarar que "su primera preocupación es la seguridad de los marineros españoles a bordo". Y la actual Presidencia eslovena de la Unión abogó ayer por un "gran esfuerzo internacional" para acabar con la piratería marítima. Sin embargo, este llamamiento no pide una operación para rescatar a los pescadores. Naciones Unidas también habló ayer al respecto pero tampoco se refirió a la situación del pesquero "Playa de Baquio". Su reflexión al respecto se limitó a estudiar una propuesta de Francia para elaborar un texto de la organización internacional que permita luchar contra la piratería marítima [...] ”

También me encuentro en El País que, nuestro Presidente, ha rechazado la protección de los 22 atuneros que faenan en el Índico, a pesar de las constantes peticiones de los armadores y del PNV. Lo ha rechazado puesto que la protección sería insuficiente para cubrir la zona y, además, supondría un alto coste ya que habría que planificar un sistema de relevos.
Casualidades de la vida, Italia resolvió ayer un conflicto similar gracias a las patrulleras de altura que tiene desplegadas con fines disuasorios. Se evitó el asalto del “Neverland” gracias a la patrullera “Comandante Borsini” que, con la ayuda de un helicóptero que despegó de la nave, amedrentó a las 5 lanchas somalíes dispuestas a abordar dicho barco.
Tanto la nave “Comandante Borsini” como el “Etna” participan en la campaña Medal’08 que protege a mercantes y pesqueros italianos en el Golfo de Adén, Mar Arábigo y océano Índico.

Después de este popurri de información me entran unas cuantas dudas, ¿España ha pedido o no ha pedido ayuda? ¿Moratinos ha lanzado la iniciativa o ha sido Francia?
Si supuestamente España está mejor económicamente que Italia (http://www.larioja.com/20080420/economia/sueno-imposible-economia-espanola-20080420.html), ¿Cómo es posible que no podamos permitirnos un plan como el creado por los italianos? (Pero sí que nos podemos permitir gastar 3,5 millones de euros en otros menesteres...)


Espero que la fragata Méndez Núñez con Nicolás Martín Cinto logre disuadir a los secuestradores y tengamos un feliz desenlace.

lunes, 21 de abril de 2008

UDC

La verdad, es que cada día alucino más.... como siempre una pequeña introducción. Estudio biología en la UDC, como ya es sabido por todos, la mayoría, por no decir todos los profesores son socialistas o anti-pp. En los despachos no hay nada que lo demuestre, evidentemente, pero si entras en los laboratorios de investigación podrás deleitarte con unas maravillosas caricaturas, posters y demás artilugios ridiculizando al PP, por no hablar de las maravillosas batas de laboratorio que lucen con orgullo algunos de mis compañeros....

Y luego somos nosotros los que somos tal y cual (ya sé que soy un poco repetitiva pero es que, me hierve la sangre, me siento tan impotente...).
Bueno esto hasta aquí, parecería relativamente normal... lo que de verdad me dejó alucinada, fue la semana pasada cuando fui a buscar a mi hijo a la guardería de la universidad. Yo no oculto mis tendencias políticas, porque como sabéis, creo que la libertad de expresión es un derecho y no un acto de fe. Pues Vero, una de las profes, me dice:
“hablando con un padre (profesor de la UDC), le digo que por primera vez su hija a pegado a un compañero, y el padre todo convencido me dice: “el otro día estuvimos viendo el debate y claro, la niña ya se ha quedado con el totalitarismo, xenofobia y radicalismo del PP, pero no te preocupes que no dejaremos que vuelva a ver nada relacionado con ese partido”

Tócate los... ya desde pequeñitos sembrando odio contra el PP, y hasta en eso nos echan la culpa... no si mañana lloverá y la culpa será nuestra...

Aprendan ustedes los socialistas “chachi guays” el significado de la palabra respeto y libertad y luego, hablen del PP.

Mariano Rajoy

Estamos en crisis interna... una y otra vez nos azotan con el mismo comentario, crisis promovida ¿por quién y para qué? estas serían las preguntas a tener en cuenta.
Ahora más que nunca tenemos que demostrarnos como un partido político unido, fuerte y capaz de levantarse de sus cenizas como el ave fénix y demostrar que aquí estamos, que si la pasada legislatura hemos hecho una oposición bastante buena, a pesar de obtener por ello el titulo de estar siempre en contra, en esta legislatura no sólo haremos una muy buena oposición, sino que no permitiremos que se nos azote con comentarios descalificadores, ofensivos y se tergiversen nuestras declaraciones.

Mariano Rajoy defiende la unidad de nuestro partido, ahora mismo, es nuestro Presidente, llámenme lo que quieran pero yo personalmente le doy mi apoyo, confío en que levante de una vez este partido, en que intente unirnos, que demuestre que sabe ser un presidente... Ya va siendo hora de hacer una oposición como nunca se ha hecho, que si nos tienen que llamar algo, que esta vez sea con motivos, hablar gratis es muy fácil, sostener unas declaraciones, ya no tanto...

Personalmente pienso que mientras sea nuestro presidente debemos darle nuestro apoyo, o no dárselo pero no arremeter contra él como cabras contra la pared. Haciendo esto lo único que conseguimos es fomentar la inseguridad y desconfianza hacia nuestro partido, y mientras nos dedicamos a esto otros aprovechan la situación. Normal... mientras estén entretenidos, nosotros podemos hacer lo que nos apetezca... yo también lo haría...
El principal partido de la oposición, por no decir que es el único, está apunto de derrumbarse, como paso con el PSOE en el 96 que después de perder las elecciones sufrió una convulsión interna que tardó varios años en superarse, con sucesivos secretarios generales, hasta que llegó nuestro amigo ZP.
A mi no me parece el momento de crear esta confrontación, ¿por qué? pues muy sencillo, si nos metemos en una crisis de estas de verdad, si deja de ser superficial y se convierte en profunda, tristemente, no solo perderemos las próximas elecciones, sino que no volveremos a ganar, estaremos condenados a ZP hasta que a alguien se le ocurra dar un golpe de Estado. Y no, no estoy loca, lo pienso realmente; si el PP se divide, evidentemente no va a tener el mismo número de votos ni ahora ni mañana ni nunca, y si no nos mostramos como un único partido, nos mostramos como 2, 3 o los que sean...no ganaremos.
Tengo que reconocer que tengo un poco de envidia de los socialistas ¿por qué? pues porque tienen sus metas muy claras y se muestran como una piña, todos juntos...¡por Esparta!, digo ¡España!... se muestran así a sabiendas de que no lo están haciendo bien, a pesar de como lo estuvo, está y estará haciendo ZP (quiero pensar que es por unidad y no por estupidez).
Tienen a sus simpatizantes bien entrenados, los malos aquí son los del PP, que nos quedamos sin argumentos, pues unos cuantos adjetivos descalificadores y primero paz y después gloria... ¿Y nosotros qué hacemos? nada, pero lo triste ya no es no hacer nada, sino el hecho de querer hacer algo y no poder...
Si, estoy de acuerdo en darle unos cuantos toques de atención a Mariano, pero ¿acaso él no lo sabe?, claro que si y nos está intentando demostrar que puede ganar, que quiere ganar y que no permitirá que esta legislatura sea un camino de rosas para ZP. Y también espero que haga una aclaración para que no se creen malentendidos, como bien dijo Esperanza Aguirre.
Es muy cómodo echar balones fuera y cargarle con toda la culpa a él. Pero...¿qué he hecho yo ? ¿qué has hecho tú? Pero si la mayoría se avergüenza de ser simpatizante del PP, ¡Yo...del PP...que va, ni de coña!. este comentario...miles de veces, ver como nos callamos cuando arremeten contra nosotros...otras tantas. Ver como ZP hace una de las suyas y nosotros ni mu...no sé contar hasta tanto... hagamos como dice Espe y reflexionemos sobre lo que queremos que sea el partido popular y dejémonos de fulanos y menganos.

Esta situación me recuerda mucho a lo que paso en Arteixo: crisis del PP --> formación de Terra Galega --> división de votos --> gobierna el PSOE.

Personalmente voy a esperar a ver como va evolucionando,porque este Mariano no es el de hace unos meses, eso si, si seguimos en las berzas y, como rectificar es de sabios y errar de humanos, reconoceré mi enorme equivocación, pero hasta entonces seré leal a este nuestro partido y apoyaré a nuestro presidente Mariano Rajoy.

domingo, 20 de abril de 2008

El blog de Pepe Blanco






“Los hay más grandes y más pequeños, lisos, estampados, más lujosos, menos... Incluso hubo uno azul que alcanzó cierta fama. Ahora acumula polvo y olvido y duerme después de haber quitado el sueño a muchos. Este cuaderno es distinto, como el tiempo en el que nace. Sin moverme del teclado llego más lejos que nunca, eso es internet, pero no aspiro a tanto. A estas alturas tengo mis ambiciones colmadas y la vanidad satisfecha. Aprovecho la oportunidad que me han brindado los que llaman pioneros de la moda; no lo serán tanto cuando yo me he incorporado a ella. Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos. No quiero hacer de este cuaderno un diario, pero sí­ compartir con quien me lea trabajo, vivencias y reflexiones; aquí­ caben todas. Me he comprometido conmigo mismo a que este sea un cuaderno heterodoxo y acostumbro a cumplir mi palabra. A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí­ no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio. Este cuaderno no lleva corbata, yo tampoco. Pasen, por favor, pasen y lean. Estoy deseando que nos tuteemos.”
Esto como véis, está escrito por Pepe Blanco, es la “presentación” de su blog. ¿Por qué lo pongo? pues es muy sencillo de entender.
Me hice una cuenta nueva en gmail para poder publicar un comentario en dicho blog. Un comentario de una supuesta socialista a la cual le parece estupendo todo lo que realiza su partido. Le dedico unas cuantas felicitaciones, palabras bonitas y demás preámbulos y, dicha toda esta palabrería, pregunto lo que realmente me interesa, saber de dónde han sacado las declaraciones del PP.
Nuestro querido Pepiño, ha actualizado y mi comentario, se debe haber perdido, entre tantos otros que únicamente tenían palabrerías bonitas.
Por lo que me pregunto si sabrá el significado de ciertas palabras que emplea y, por si no es así, intentaré explicárselas para que él las pueda entender (no pretendo faltarle al respeto, simplemente intento que no le pase lo mismo que con los sobres en las pasadas elecciones).
Usted dice que, se ha comprometido consigo mismo a que su blog sea un cuaderno heterodoxo y que acostumbra a cumplir su palabra.
Haberse comprometido quiere decir que se ha hecho responsable de algo, ese algo es su blog; concretamente, se responsabiliza de que sea un cuaderno, ni más ni menos que, heterodoxo. Y utiliza una licencia lingüística para referirse a su blog como un cuaderno abierto a todos/as independientemente de su ideología política.

Bien, pues después de ver como mi comentario no ha sido publicado, deduzco que no sólo es un blog en el cual la censura es algo habitual, puesto que si una persona supuestamente simpatizante que le dice mil maravillas de su partido es censurada por una pregunta, si yo escribo desde esta dirección...supongo que me pondrá dos velas negras, por lo menos o me mandarán a la hoguera.
Es decir, el blog de Pepe Blanco, es un cuaderno para socialistas que estén dispuestos a criticar al PP (pero sin hacer preguntas comprometedoras, claro está) y a adorar a ZP, a su gobierno y a todos sus políticos.

No le interesa ponerse en evidencia al no saber que las declaraciones a las que se refiere ZP, sacadas de contexto y mucho, como bien dice José Enrique Carrero-Blanco Martínez- Hombre (por cierto, muchas gracias por la información) fueron de Arias Cañete en el Foro Cinco días. Y también hay que reconocer que debería haberse explicado de otra manera para que nadie pudiese ver segundas intenciones, que ya sabemos lo que pasa con las declaraciones... donde dije digo, digo Diego....

domingo, 13 de abril de 2008

IMPRESIONANTE

Buscando por Youtube un video para un post que estoy escribiendo, me encontré con esta maravilla...


video


Tiene narices que el señor Rodríguez Zapatero pida disculpas a las mujeres inmigrantes por las declaraciones del PP, bueno, disculpas aprovechadas para llamarnos de todo menos guapos.
Estoy que me subo por las paredes, porque tiene cojones (con perdón) el asunto... me gustaría saber donde están esas declaraciones realizadas por el PP y quién las ha realizado porque, si es cierto, seré la primera en manifestarme en contra.
Cotizar a la seguridad social, te da derecho a recibir asistencia sanitaria gratuita, a ti y a las personas a tu cargo, sin importar que seas de aquí o de allá (otro tema es el estado de nuestra seguridad social)
Os pido por favor que, si sabéis donde están esas declaraciones y quien las ha hecho, me lo digáis. He estado buscando y no me aparece nada, por lo que, o bien se lo ha inventado o bien no sé buscarlo.
Aunque no sé porqué me da que es lo de siempre: mentiras y más mentiras.

Zapatero, ¿y los inmigrantes hacinados en Canarias también son culpa del PP?

video

sábado, 12 de abril de 2008

Meme

Aguador me ha pasado un meme que, como bien dice, es tan sencillo como declarar a cierta persona como memo oficial del PP. A mí, la verdad, me ha costado elegir el criterio para designarlo, pero finalmente me he decantado por:

Ramón Rodríguez Ares, alcalde de Sada por el PP desde el 1979 hasta el 2003.
En las elecciones municipales del 2003 el PP tuvo 8 concejales, el BNG 5, el PSdeG 2, ASU 1 y URG 1. Se formó un gobierno de coalición y Abel López Soto, cabeza de la lista del BNG, fue nombrado alcalde. No consiguió ganar las elecciones a pesar de utilizar frases tan espléndidas como: Moncho y Sada ¡Qué pasada! , Moncho es mucho, Vota a Moncho, tú ya sabes.
A primeros del 2004, en su desesperación por conseguir la alcaldía como fuese, consiguió que Jose Luis Santamaría, cabeza de lista del PSdeG, le diera su apoyo, a pesar de ser avisado por Fraga. Evidentemente utilizar a un tránsfuga, tiene sus consecuencias: falta y expulsión (vamos como en el fútbol). Teniendo en cuenta que uno de los motivos por lo que perdió las elecciones fue por las afirmaciones vertidas por una de las ediles del partido acerca de una supuesta malversación de fondos, o eso dicen....
Formó un partido propio gracias al cual gobernó hasta el 2007 y, ahora se comenta, se rumorea, que va a ser el hijo pródigo...
Básicamente lo elijo por no saber asumir una derrota y por sus frasecitas ególatras y ambiguas.

Rodrigo de Santos, ex concejal del PP de Palma, por su falta de integridad, al supuestamente haber gastado dinero público en locales de alterne gays. Si engaña de está manera a su mujer e hijos ¿Cómo no va a engañar al PP, a los ciudadanos de Palma y a todo “bicho” viviente? Y por ser un tanto iluso, al emplear para pagar los servicios prestados, la tarjeta del ayuntamiento...claro, seguro que nadie se da cuenta....

En fin, los dos candidatos por malversación de fondos públicos, los cuales, nos vendrían de perlas en esta no crisis económica...

Ahora le paso el meme a Ramón y a Gabriel a ver que nos dicen.

martes, 8 de abril de 2008

Duerme ZP, duerme...

Una vez más, nuestro presidente se dedica a mentirnos. El 14 de marzo, nuestro querido presidente dijo que Bush, le había telefoneado para felicitarle por su victoria electoral y que habían quedado en hablar en Bucarest “sobre aspectos que afectan a intereses compartidos y cuestiones del orden internacional” http://www.elpais.com/articulo/espana/Moncloa/rebaja/alcance/encuentro/Bush/Bucarest/elpepiesp/20080401elpepinac_9/Tes
¿Y en Bucarest qué pasó? Pues, como sabéis, esto es lo que pasó:


video


Y que nos dicen ahora al respecto: “no ha habido ningún comentario porque el presidente no esperaba esa reunión” y no sólo eso, sino que consideran que el hola, hola, felicidades, que le dirigió Bush a Zapatero es un encuentro informal. Dios mío, voy a tener que planificar mejor mi agenda, puesto que si un saludo es una reunión...
Lo que me hace más gracia de este asunto es lo que podemos leer en la web del PSOE sobre la OTAN, que viene siendo algo tal que así: “la OTAN, vinculada con Naciones Unidas, debe ser el instrumento básico para el fomento de la paz, la democracia y la seguridad en todo el mundo”
¿Y qué hace al señor Zapatero? nada, abochornarnos a todos los españoles, que pensándolo bien ya es mucho.
Pero, ¿qué se puede esperar de un partido que presume de ser demócrata y luego hace acuerdos que excluyen la posibilidad de cualquier pacto de Gobierno o de establecer acuerdo de legislatura con el PP? (Anexo sobre actuación política general en el Pacto de Tinell, os dejó dicho anexo aquí por si os interesa).
Y como bien apunta Pilar Cernuda en su libro “Contra el talante, Rajoy y la oposición a ZP”, nos ha demostrado su escasa preparación política, su desconocimiento de las cuestiones prioritarias en el escenario internacional y su inseguridad ante los dirigentes de otros países.
Supongo que las conversaciones no serian interesantes, que no hablarían de nada que nos pudiera afectar, porque sino, nuestro estupendo presidente habría puesto un poco más de interés, no mucho, no nos engañemos, que seguro que tantas mentiras, engaños, pactos e incoherencias cansan mucho.
Ahora que lo pienso, Zapatero es mucho más inteligente de lo que aparenta, nosotros somos los “tontiños” que no sabemos de estas cosas, con su actuación en Bucarest, nos estaba haciendo, en realidad, una sutil metáfora de su política en España: solitaria, dormida y alejada de la realidad.

Premio RESISTENCIA

¡¡¡Bufff que emoción!!! Andrés autor del blog Simplemente yo mismo, me ha otorgado un premio resistencia, y como le decía hace un momento en su blog me vienen que ni pintado, resulta que ayer en la universidad, estuvimos hablando de política y aquí la menda, como siempre, defendiendo sus creencias, valores, ideales.... y evidentemente no a todo el mundo le gusta esto, después de hablar un rato, me preguntaron a quien votaba, y yo, pues contesté con la frase de siempre: soy afiliada al PP.
Cara de asco e indignación y la mítica frase: “Por que te tengo cariño que si no.... es que no lo entiendo”
Y no sólo eso, sino que cuando salía de la universidad los frenos de mi coche decidieron ponerse en huelga y claro... después de unos cuantos ¡No frena, no frena! me estampé contra un coche, pero bueno... a la conductora del otro coche no le pasó nada, a mi novio tampoco y a 2 amigas que llevaba detrás tampoco, a mi por desgracia sí, pero bueno nada grave, collarín, traumatólogo y fisoterapia...podía haber sido peor :) Y ya véis aquí estoy resistiendo contra todo y todos jejej.
Es una conspiración para que no pueda escribir en el blog jajajajjaja.

El premio RESISTENCIA se concede a aquellos blogueros que reúnan cualidades de valentía, veracidad y ejemplo; a aquellos que despunten entre otros por dar la batalla a la sinrazón y a la vulgaridad; aquellos que luchen contra la imperfección propia y por ser mejores cada día. Aquellos que con generosidad transmiten fuerza y ánimos en la defensa de los mejores valores humanos y colectivos, por encima de todo el amor a la Patria y a la libertad.




Y mis tres premiados son...música por favor: Ramón, Andrés y Alejandro

PD: Ayer a ratitos fui escribiendo un post, lo pondré a la tarde, porque mi cuello ya no aguanta más en esta postura.

Besos

sábado, 5 de abril de 2008

Premio Dardos 2008

Quería agradecer a Ramón Lozano autor del blog El matiz, la confianza depositada en este blog al otorgarme un Premio Dardos, digo confianza, porque creo que es lo que intenta demostrarme al incluirme en sus 15 blogs. Confianza en que siga escribiendo, en que exprese las cosas como las siento, en que siga defendiendo mis creencias; no porque me lo merezca, acabo de nacer en este mundo virtual. Pero, escribiré para agradecerte esa confianza y para que, después de un tiempo, creas que has hecho bien en dármelo.

La verdad es que me ha emocionado mucho.



El premio Dardos es un galardón que se otorga como reconocimiento a los esfuerzos que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales.




Bueno, siguiendo con las normas ahora me toca a mi otorgar el premio a 15 blogs:


- El matiz

- El cántaro del aguador

- MAZP MAX

- El blog de Alejandro Almau

- Charlemos de política

- Hartos de ZPorky

- Humanidad y Tiempo

- La política no es una ciencia exacta...al igual que el fútbol

- Public Boulevard

- Simplemente yo mismo

- Spanish Pundit

- Zapaterías Rimadas

- La soledad del combate

- Universo Visual

- El blog de Fer



Espero que os guste la elección y que os haga tanta ilusión como me hizo a mi.


Me acabo de enterar de que uno de mis blogs premiados , el blog La política no es una ciencia exacta...al igual que el fútbol, acaba de otorgarme otro premio Dardos, ¡¡¡muchas gracias compañero!!!

viernes, 4 de abril de 2008

Penamoa




Como siempre, pongámonos en contexto, situémonos al norte de España, en Galicia y adentrémonos en la Coruña.

Penamoa es el poblado gitano más grande de esta ciudad, existe desde hace aproximadamente 25 años, inicialmente eran unas 70 familias, actualmente la cifra ha aumentado, unos dicen que hay 100 familias, otros 400...alrededor de unas 1.400 personas, la cantidad en mi opinión es lo de menos.

Estas familias viven en condiciones infrahumanas, los hay que se dedican a la venta ambulante, venta de chatarra y los que se dedican a la venta de droga. Médicos del Mundo aseguró en el 2006 que este poblado es el mayor punto de venta de droga del norte del país.

En el 2002, nuestro actual alcalde el señor Losada anunció un Plan de erradicación del chabolismo que duraría cinco años, que evidentemente no ha cumplido y que como viene siendo habitual en el PSOE, se anuncian medidas y proyectos para conseguir más votos, puesto que la erradicación del poblado más conflictivo de la Coruña, es algo que endulza nuestros oídos. Anunció una serie de medidas, que condujeron al aumento de dicho poblado (anunciar que van a dar 12.000 euros a cada familia chabolista, por ejemplo).
Medidas que en mi opinión, no iban destinadas a la comprensión y solución del problema si no a conseguir más votos, y más a sabiendas de que aún están las cosas como en el 2002.
Ahora, se pone “nuevamente” en marcha el Plan Especial para Penamoa 2008-2011, cargadito de crispación, con reiteradas manifestaciones de los vecinos que recibirán supuestamente a las familias realojadas.
Ahora, y con las autonómicas a la vuelta de la esquina como quién dice, el Señor Losada, al ver que gran cantidad de ciudadanos se subleban en contra de las medidas adoptadas, se le ocurre la creación de “poblados de transición”...

Poblados de transición dice, de transición de que... a ver que me entere, lo que debería hacer usted es analizar individualmente a cada familia, aquellas que cumplan estrictamente con los requisitos, es decir, aquellas que no trafiquen con droga y que no se dediquen a delinquir, póngalas donde le de la gana, los vecinos no se quejarán, el problema que parece que no lo ve, es que hay muchas familias que mueven cantidades de heroína y cocaína, la gente de los barrios afectados no está dispuesta a que el poblado de Penamoa se asiente en sus barrios, por ese problema, no porque sean gitanos, si se limitan a cambiarlos de sitio, estaríamos en lo mismo, cambiaríamos simplemente el nombre, a ver si ustedes los socialistas se enteran de una vez que tapando el bulto no desaparece, que hay que tomar medidas y esas medidas, parece que las predican mucho, pero que no las saben llevar a la práctica, porque mucha inserción, y palabrerías varias, que quedan bien, pero pocos actos que avalen dichas verbas.
Si hiciera las cosas bien, habría analizado concienzudamente esas familias, habría ayudado a encontrar trabajo, a que los niños fueran al colegio, a darles una vivienda digna, que por supuesto todos nos merecemos. Y habría mandado a la cárcel a traficantes, ah no perdón, que eso es ser racista, se me había olvidado....
Porque me parece bochornoso que la policía no pueda entrar en el poblado porque es atacada, en vez de mandar un coche, mande usted 100, ya verás como no pasa nada, ah que despistada soy, también se me olvidaba que para eso no hay dinero, que lo utilizan ustedes para otros menesteres.
Una y otra vez su política social esa que tanto defienden, que tanto les enorgullece, brilla por su falta de actuación, comprensión del problema, búsqueda de soluciones, engaño y palabras bonitas.
Y si me lo permiten, un consejo, o cambian de manera de hacer las cosas, o bien vayan pidiendo presupuestos porque les hará falta mucha tela para tapar sus bultos.

martes, 1 de abril de 2008

Censura





En el año 1938, dentro de la dictadura de Franco, surge la Ley de Prensa (vigente hasta 1966, última etapa del franquismo en donde surgió una corriente aperturista impulsada, entre otros, por Manuel Fraga), con esta ley se impone la censura previa, sancionando todo escrito que: “...directa o indirectamente tienda a mermar el prestigio de la Nación o del Régimen, entorpezca la labor de Gobierno en el Nuevo Estado o siembre ideas permiciosas entre los intelectualmente débiles.”

Actualmente (y desde que el PSOE gobierna) el PPdG está siendo censurado en la TVG , el día 24 de este mes, por ejemplo, en el telediario del mediodía, la rueda de prensa de nuestro presidente, el señor Alberto Núñez Feijóo, en la cual se hablaba del conflictivo tema de la elección de los senadores, duró escasamente 3 minutos, mientras que el presidente de la Xunta tuvo 3 intervenciones.
Ayer, se expulsó a una periodista que asesoraba al PP por estar sin la acreditación debida, pero se permitió la permanencia de un asesor del director general de la compañía, que según dice el informe que leyó la presidenta de la comisión, no podría haber estado ahí.

Esto no es nuevo, en noviembre del 2007, ya nos preguntábamos porqué las informaciones referentes al Partido Popular o bien no se emitían o, cuando eran retransmitidas, eran de tan mala calidad que no se podía entender nada de lo que nuestro partido intentaba compartir con nosotros. http://www.xornal.com/article.php3?sid=20071124170913

Ingenua de mi, que creía que estábamos en un país demócrata, en el cual la libertad de expresión era un derecho de todos y no sólo de unos pocos.
Soy española, gallega, pero sobre todo soy persona y, como persona que soy, tengo derecho a poder escuchar al partido con el cual comparto mis ideas políticas,al igual que escucho al señor Touriño y al señor Quintana (la cantidad de incoherencias que dicen, todo sea dicho de paso, por ejemplo, la última: ese que tanto se opone a los peajes, que quiere quitarlos, si hombre, el mismo que ahora quiere subirlos... creo que se me ha pegado su falta de memoria, ah si, Touriño, bueno de incoherencias ya hablaremos otro día).
Como siempre desde mi punto de vista, el señor Benigno Sánchez, director general de la CRTVG, al impedir o complicar las intervenciones del PPdG está incumpliendo el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual manifiesta que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Ahora para terminar unas cuantas preguntas:

1ª ¿Señor Zapatero, cuando usted dijo que el PP “tomaba decisiones contra la mayoría, sin escuchar más que a los adictos y sin respetar a nadie" y que con usted todos seríamos escuchados a qué se refería exactamente? ¿A qué iba a escuchar a sus “adictos” y silenciar por todos los medios posibles al PP?
2ª¿ Está aplicando usted la ley de censura previa, al considerar que lo que pueda decir el PP, pueda entorpecer directa o indirectamente a su gobierno?
3ª Y la última, la más deseada, ¿Está llamando ideológicamente débiles a sus votantes?